^○*☻2NE1 MEXICO☻*○^


Bienvenidos sean a 2ne1 mexico.

Esperamos que disfruten mucho el nuevo foro.
UNETE "Sé un BLACK JACK"

Entrevista a Kwon Ji Yong (G.Dragon)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Kwon Ji Yong (G.Dragon)

Mensaje  ♠♥♠BIGBANG&2NE1♠♥♠ el Jue Ago 26, 2010 4:30 pm

Este post lo hago para que conoscan a la persona detras de G.Dragon
Kwon Ji Yong
Si no quieres leer haora descargalo y haslo despues ^ ^
Arrow Descarga: Entrevista a Kwon Ji Yong
Feliz Cumpleaños Kwon Ji Yong
18 / Agosto / 1988

G.DRAGON

Nombre artístico: G-Dragon
Nombre real: Kwon Ji Yong
Participación en Big Bang: Líder y rapero.
Fecha de nacimiento : 18 de agosto de 1988.
Altura: 1'70 m.
Peso: 54kg.
Grupo sanguíneo: A.
Familia: Padres y una hermana mayor.
Educación : Seoul Korean Traditional Arts Middle & High School.
Especialidad: Rapear, bailar, beat boxing, componer, cantar, el chino y el inglés.
Debut: DaeHanMinGook Hip Hop Flex [2001]
Le gusta: la moda, actuar, cocinar, crispy donuts, los perros, los coches, los libros, ver dibujos y él mismo.

Este integrante hace de todo bailar,rapear,ser lider,componer etc. todos lo quieren por su manera de ser y a diferencia de top a el las chicas lo quiere por su cara de niño bueno, su manera de rapear es muy divertida ya que lo hace como si fuera la vos de un niño, aunque tambien se comporta tal y como un niño hiperactivo.

G.Dragon es una persona trabajadora y con talento, que afortunadamente está siendo reconocido en su país. G.D merece que su trabajo sea aun más conocido por todos.

Esta es una entrevista que pertenece a “Star testimony” de asae.co.kr donde G.Dragon habla sobre su carrera, sobre cómo ha conseguido llegar a donde está ahora y claro tanbien habla de todos los problemas que ha tenido y que aún tiene que superar siempre sonriendo.

El Diario De G.Dragon

1er Paso Hacia El Exito

Kwon Ji Yong, más conocido como G.Dragon (nombre artístico que tomó al jugar con la pronunciación “G de Ji” y Yong, que significa dragón en coreano) ha sido el artista más destacado de 2009, el que más ha vendido y el que más ha llenado, tanto en solitario como con Big Bang, grupo del que es el alma. Baila, canta y compone siempre basándose en lo más actual, protestando por situaciones injustas y reclamando a la sociedad.
Tiene miles de fans y es igualmente querido y odiado, pero siempre destaca e innova de tal forma que es considerado como el más “fashionista” de Corea. Marca tendencia y es un lider nato, eso le hace estar siempre en el ojo del huracán para lo bueno y lo malo. Nadie imaginaba cuando cumplió un año en lo que se convertiría.



G.D se hizo famoso muy joven por ser parte del grupo infantil Little Roora, que hizo una versión infantil de la famosa canción An Angel Without Wings de Roora, si eres fan de Big Bang seguro que lo sabias, pero puede que no sepan sus pensamientos sobre entrar en el negocio del entretenimiento siendo tan pequeño:



G.Dragon:“Comencé apareciendo en el programa Bbo Bbo Bbo.El asiento junto a Bbomee noona (la protagonista del programa) era el asiento del rey. Desde pequeño me ha encantado bailar, así que si bailaba realmente bien, noona me dejaba sentarme a su lado. Creo que fue entonces cuando el manager de Little Roora me vio. Mientras el grupo Roora estaba promocionando An ángel without wings, Little Roora vistió sus mismas ropas y compartimos conciertos. No éramos buenos con la pronunciación pero sacamos al mercado un disco de villancicos (ríe)”



Con el tiempo la popularidad de Roora fue decayendo y el grupo Little Roora también se desbandó, lo que impresionó al joven G.D.

G.Dragon: Fue de repente. Nos dijeron ‘a partir de mañana ya no habrá más Little Roora’ Así que con 8 años quedé impresionado. Pensaba que podría seguir siendo cantante con ese trabajo. Recuerdo decirle a mi madre que nunca más volvería a hacer algo así, por lo que desde entonces viví una vida normal, estudiando y yendo a clase.



Pero aunque no lo buscara, G.D estaba destinado a convertirse en cantante. Cuando fue de viaje con su familia a una estación de esquí participó en una competición de baile que se celebraba en ese momento. Destacó y superó a muchos chicos mayores para terminar consiguiendo el 1er premio. Lo mejor es que, casualmente, el presentador del evento era Lee Soo Man, presidente de SM Entertainment, que enseguida reconoció el talento de G.D y le convenció para entrar como aprendiz en SM. Allí se preparó durante 5 años y vio cómo se hacían famosos grupos como H.O.T, SES o Shinhwa, que también eran aprendices de la compañía.

G.Dragon:“Cuando firmé un contrato provisional como aprendiz, SM no era la gran compañía que es hoy, así que en vez de practicar cada día iba una vez al mes o cada 3 meses. Posiblemente no me recuerden ni los mismos trabajadores. Yo sólo destaco si bailo, de otra manera nadie me reconoce. No es que ahora sea guapo, pero cuando era más joven parecía realmente tonto, como un ‘mocoso travieso’. Bailaba bien, pero no era muy bueno cantando, así que fue difícil para la compañía guiarme en una dirección apropiada. Me sentaba en el regazo de los miembros de Shinhwa y jugaba con ellos, pero probablemente ni me recordarán ¿verdad? (ríe)”

Ni siquiera mientras era aprendiz en SM tenía una visión clara de hacia dónde quería ir, pero con 10 años fue a casa de su mejor amigo, donde escuchó la música hip-hop de Wu Tang Clan por 1ª vez. Entonces, con toda naturalidad, buscó un lugar para aprender a rapear, y resultó ser el salón de ensayos de People crew...


Aprendiendo Con Los Mejores

Después de escuchar a los americanos Wu Tang Clan y buscar un sitio en el que aprender a rapear, G.D comenzó una amistad con los hyungs de People crew.

G.Dagon:“De pequeño aprendía a rapear entre un montón de hyungs mayores y ellos lo encontraban sorprendente y lindo. Aparecí en su programa de TV por cable e hice muchas tonterías, además participé en el disco ’2001 Korea Hip Hop Flex‘, que fue una buena oportunidad.”

Ciertamente ser un joven rapero de sólo 13 años en un álbum que reunía a los mejores hiphoperos de Corea fue una gran ayuda para G.D.

G.Dragon“ Para ese disco escribí letras de canciones por mí mismo y los hyung me dijeron que estaban bien. Pero yo ni siquiera había estado en el extranjero así que mi inglés era muy pobre y, por tanto, el contenido era bastante típico ‘I’m young but I’m the greatest’, ya sabes, letras así (ríe)”



G.D participó en un track para el que escribió su propio solo. Este álbum fue la oportunidad real para que el niño fuera conocido por el mundo. Artistas jóvenes comenzaban a debutar: en América Lil’ Bow Wowse hizo muy popular, y en Corea surgieron Ryang Hyun Ryang Ha y BoA. Y fue entonces cuando Yang Hyun Suk, presidente de YG Entertainment, no pudo ignorar el talento del pequeño rapero, que ya había abandonado su ilusión de debutar con SM Entertainment.

G.Dragon:“Parece que Sean, de Jinusean, me vio y le habló al presidente Yang sobre mí. Al principal productor, Perry, también le gusté y me dijo que intentaría producirme. La primera vez que fui a ver al presidente Yang estaba muy nervioso pensando en que por fin iba a conocerle. Desde los días en los que formaba parte de Seotaiji él había sido mi favorito; tenía buen sentido de la moda, con sus camisetas de manga corta y los guantes, y era el que mejor bailaba. Pero la 1ª vez que le vi en persona esa imagen que tenía quedó destrozada. Se acercó andando hacia mí, arrastrando sus zapatillas y diciendo con su peculiar acento ‘¿Ya estás aquí?’ Él no parecía Yang Hyun Suk de Seotaiji sino el ajussi de mi vecindario”



En ese encuentro Yang Hyun Suk explicó su visión para G.D a su madre; cuando ésta se levantó un momento el presidente se aseguró de que G.D formara parte de YG con esta frase: “Cuando vuelva tu madre llórale y dile que quieres venir aquí [a YG]”

G.Dragon:“Cuando llegamos a casa lloré y rogué y finalmente firmé con YG Entertainment. Cuando tenía 13 años los grupos Jinusean, 1TYM y Lexy estaban promocionándose en YG. La 1ª vez que fui a la oficina, Dong Wook hyung (Se7en) vestía ropas de hip-hop y estaba jugando con las noonas del staff. En ese momento él era la persona más bella que había visto nunca”

G.D comenzó limpiando las salas de ensayo. Fregaba los suelos, limpiaba los cristales con periódicos y hacía los recados que le pedían sus sunbaes:

G.Dragon:“Veía practicar a mis sunbaes y les daba agua, y cuando llegaba la comida la desenvolvía para ellos y volvía a recoger todo cuando terminaban de comer. Durante un año lo único que hice fue limpiar. Cuando llegué mi rutina era 1 hora de limpieza, 2 de práctica y otra más de limpieza.”

Antes de cumplir los 14 años participó en el álbum en solitario de Perry y pudo actuar en programas musicales, además de subir al escenario en el concierto de sus hyungs.



Mientras tanto, G.D conoció al actor que interpretaba al joven Jinu en un videoclip de Jinusean, que no era otro que Taeyang, de Big Bang, su mejor amigo, con el que compartiría risas y llanto.


TaeYang Fue Mi Mayor Apoyo

G.Dragon conoció a Taeyang, que había aparecido en el videoclip “A-Yo” de Jinusean interpretando al joven rapero:



Taeyang tenía la misma edad que él, 13 años, lo que facilitó que rápidamente se hicieran amigos.

G.Dragon:“La primera vez que vi a YoungBae (nombre real de Taeyang) supe que no era una persona que debía pasar por alto. Fue más como ‘¡Oh, ¿quién es?!’ Fuimos amigos desde el principio. Quizás es porque nuestras personalidades son completamente opuestas, pero no hemos peleado ni una vez. Cuando era joven yo era introvertido, pero cuando entré en la adolescencia me volví más confiado, mientras que Youngbae, que antes era muy travieso, ahora es tranquilo y auténtico. Cuando Younbae era más joven era realmente vivo, así que cuando conoció a Yang Hyun Suk le dijo, de lo forma más brusca, ‘Quiero estar en YG’, y él le respondió bromeando ‘OK, ven tú mismo’”

Así Taeyang fue de verdad a la compañía y dijo “Ha pasado un mes, pero no me habéis llamado”. A YHS le gustó tanto su valentía que le aceptó como aprendiz.


Los días de aprendizaje de GD fueron más fáciles con un amigo a su lado. Ambos, pese a estar luchando en la misma compañía, no se convirtieron en rivales sino en amigos que se apoyaban mutuamente.

G.Dragon:“Es mejor fregar y barrer 2 personas que solo una. Nos divertimos mucho juntos y tenemos muchos recuerdos. Aún hoy cuando estamos juntos a solas siempre hablamos del pasado y reímos y lloramos, nos sentimos genial”



Hubo muchos malos momentos como aprendices. Ya que el futuro no estaba garantizado, podía haber situaciones tristes que hacían que los 2 amigos se sintieran tremendamente enfadados.

G.Dragon:“Como éramos los maknaes (los más jóvenes) hubo muchos momentos difíciles. Fuimos invitados a conciertos o suplimos a determinadas personas. Por ejemplo, Wheesung se suponía que iba a aparecer en el concierto de Se7en pero no pudo asistir, así que fuimos en su lugar. Teníamos que preparar la ropa nosotros mismos. Cargábamos con una bolsa enorme y montábamos en el metro con el resto de personas que iba a acudir al concierto, y hacíamos lo mismo para volver. A veces escuchábamos cosas como ‘¿Esos son los niños que acabamos de ver?’. Parecíamos buenos sobre el escenario pero desaliñados cuando agarrábamos nuestras bolsas de ropa, así que nos sentíamos avergonzados”

Hubo una vez en la que los chicos iban cargados, como era habitual, y esperaron en una estación donde les dijeron que les recogerían.


G.Dragon:“Se supone que el hyung iba a recogernos a las 11 de la mañana, pero estuvimos esperando hasta las 6 de la tarde. No sabíamos su número de teléfono. Nos habían dicho ‘esperen aquí’, así que eso es lo que hicimos. Seguimos esperando hasta que nos montamos en el último tren y nos fuimos a casa. Al día siguiente le preguntamos qué había ocurrido y sólo nos dijo que se había olvidado. Los bailarines habían decidido volver, así que se había olvidado de nosotros completamente. Nosotros sólo pudimos decir ‘Oh, ya veo’, bajamos las escaleras y volvimos a limpiar. Fue realmente molesto”

Tenía que ser reconocido por su compañía y debutar, así que decidió empezar a preparar su “arma secreta”, siempre junto a su amigo, del que ya no se separaría y con quien conseguiría grandes cosas.




Los Comienzos De Big Bang

G.Dragon y Taeyang ya eran aprendices de YG y soñaban con formar un dúo de hip-hop. Mientras entrenaban duro imaginaban cómo sería cumplir su sueño y crear su propia música.

G.Dragon:“Alrededor del 2º año de instituto, creo, comenzaron a hablar de crear un grupo llamado Big Bang. Yo había firmado y entrenado pensando en que me convertiría en solista, y colaboraría con Taeyang, pero de repente escuché hablar de que Big Bang sería un grupo. En ese tiempo existía cierto prejuicio de los grupos ‘idols’ así que yo pensaba de que va esta compañía, que se centra en el hip hop, hablando de idols ahora’”

Fue una sorpresa no muy agradable para G.D que quería debutar al ‘estilo de la familia YG’ pero que de repente fue incluído en un grupo idol.

G.Dragon:“No quería bailar lo mismo que los demás. Quería bailar una coreografía propia. A pesar de que ahora no tengo prejuicios contra los grupos idols en ese entonces Taeyang y yo pensamos ‘Hemos trabajado tanto, con tanta paciencia, pero esto no es lo que queríamos’. Ni siquiera me gustaba pensar en las ropas o en los bailes. Llegué a pensar que quizás debía cambiar de compañía o que ése era un camino que no estaba hecho para nosotros.”

Después de que les informaran sobre la creación de Big Bang el primer miembro en llegar fue Choi Seung Hyun (TOP) en gran parte gracias a GD.



G.Dragon:“TOP hyung era mi amigo. Éramos vecinos desde el colegio, era un amigo con quien bailaba y rapeaba. Aunque al mudarme nos distanciamos volví a contactar con él. En ese momento me dijo: ‘Es genial, éste es mi sueño’, así que creamos un CD demo juntos para él y lo envió a YG. Fue una de las tantas que enviamos hasta que YG pidió verle”

Sin embargo el por entonces rechoncho TOP no se adecuaba a la imagen de idol y fue rechazado. Pero 6 meses después TOP volvió con una imagen diferente y más fuerza que nunca.



G.Dragon:“TOP hyung hizo ejercicio como un loco durante 6 meses y volvió después de haber perdido mucho peso. Le pregunté ¿Por qué has adelgazado tanto? y él dijo ‘He entrenado con fuerza porque quería unirme a YG’. Entonces volvió a hacer su audición y, por supuesto, esta vez lo logró”

El siguiente en llegar fue Lee Seung Hyun, Seung Ri, que fue eliminado en la última ronda del programa ‘Battle Shinhwa’ de Mnet, y después Daesung, que fue seleccionado por su brillante sonrisa y su gran voz.

G.Dragon:“Hyunseung, que ahora es miembro del grupos Beast, en origen también era uno de nuestros miembros. Los 6 practicamos mucho y vivimos juntos durante un tiempo. Al principio era difícil tener a 6 personas que habían vivido vidas totalmente diferentes juntas en una casa. Nuestras personalidades chocaron y nos sentíamos intimidados. Pero en los momentos felices aquello se sentía como una verdadera familia… Creo que fue durante un año y medio. Creo que gracias a esos momentos ahora podemos entendernos mutuamente sólo mirándonos a los ojos”



Juntos se sobrepusieron al duro trabajo en equipo y los planes para el debut de Big Bang fueron lanzados. La compañía decidió crear un documental mostrando a los candidatos para el grupo. Planeaban mostrar la existencia de Big Bang para ganar fans a través del programa ‘Real Docu BIGBANG’ en MTV. Y resultó ser un éxito.

G.Dragon:“El hecho de que YG estuviese creando un grupo idol era sorprendente para todos y el documental parecía tener seguidores. Por aquel entonces no había ningún ‘real variety’ emitiéndose. Eso fue antes de nuestro debut así que todos nos sentimos muy presionados en ese momento, ¡millones de ojos nos miraban y ni siquiera teníamos una canción o un baile propio! Los trabajadores de YG solían mirarnos y decir ‘¿Qué hacemos con ellos?’, así que rápidamente esa frase se convirtió en nuestra frase representativa ‘¿Qué hacemos?’ (ríe)”



Al final del programa Hyunseung fue eliminado y los miembros que se quedaban recibieron un gran shock. Pese a todo, tenían que concentrarse en crear un disco para agradar a los seguidores que les habían visto y estaban esperándoles. Lentamente comenzaron a crear la imagen de Big Bang.


La Popularidad De Un Estudiante

Después de que el público supiera de su existencia a través de “Real Docu Big Bang“, el grupo comenzó a preparar un disco con esperanzas de debutar en 2006. En ese momento G.Dragon no tenía más elección que estudiar para el examen de entrada en la Universidad a la vez que se preparaba para el lanzamiento de Big Bang.

G.Dragon:“‘Los cantantes son estúpidos, son marionetas de sus agencias….’ No me gustaba esa clase de prejuicios. Quería convertirme en un cantante que pudiera expresar sus pensamientos. El presidente Yang Hyun Suk pensaba los mismo, así que no me dejaba ensayar si no sacaba, al menos, un 8 en cualquiera de mis exámenes”

Pese a estar concentrado en las prácticas, G.D rechazó el ser descuidado en sus actividades escolares y en las relaciones con sus amigos.



G.Dragon:“Como todos los demás podía ponerme a estudiar como loco en el último minuto cada vez que tenía un examen. Me quedaba despierto la noche anterior y entonces iba a la escuela. Era demasiado escurridizo para mi propio bien… (ríe). No me gustaba que la gente pensase que las celebridades creían que eran demasiado buenas para tener amigos normales, así que era yo quien me acercaba a los chicos primero para hacernos amigos. A veces actuaba como un tonto y siempre les molestaba para que me compraran comida”

G.D, que podía dar la imagen de ser “un poco tonto” cuando no estaba concentrado en su trabajo, fue capaz de mantener una relación normal y saludable con sus compañeros. Era un chico divertido y carismático, querido por chicos y chicas.



G.Dragon:“Durante los periodos de exámenes mis amigos me ayudaron mucho, dejándome sus apuntes y cosas así. Mis profesores siempre me animaban en mi preparación para ser cantante y mis padres se sentían orgullosos de que no hubiera abandonado mis estudios. Por todo eso, aunque fueron unos momentos muy duros, cuando hoy miro atrás siento que hice lo correcto”



Gracias a la ayuda de muchas personas y el esfuerzo conjunto de los miembros de Big Bang, cada vez más compenetrados, consiguieron debutar con éxito.



G.Dragon:“Porque tuvimos una popularidad repentina justo después de nuestro debut había muchas personas que decían cosas como ‘Eso es gracias a la compañía’ o ‘Eso sólo demuestra lo que es capaz de conseguir su agencia’. Y es verdad, no importa el talento que tenga un cantante, si firma con una compañía pequeña le será muy difícil obtener tanta popularidad. Así que me sentía aliviado por estar recibiendo atención después de trabajar en la industria durante varios años, y por eso pensaba para mí mismo que no podía volverme un arrogante.”



En realidad G.D también estaba preocupado por esa repentina popularidad, ya que había visto muchas subidas, bajadas y caídas en la industria del entretenimiento desde que era muy joven. Después de darse cuenta de que sólo sería aceptado por el público a través del trabajo y la habilidad, G.D decidió convertirse en un líder duro y crítico para su equipo.


G.Dragon-Compositor,Cantante y Líder

Después de su debut, Big Bang recibió mucha atención por tratarse de un grupo idol “creado en base a las habilidades” de sus miembros (y no principalmente por el físico). Ya que ellos escribían, componían y coreografiaban sus canciones, y que incluso estaban a cargo del estilismo, fueron considerados como un “nuevo concepto” de ídolos. Este grupo, que vestía ropas negras y se pintaba la cara, llevaba sombreros inclinados hacia un lado y parecían salidos de un callejón oscuro, pronto se ganó el título de “Dark idols”



G.Dragon:“Poco después de nuestro debut obligué a todos los miembros a trabajar aun más duro. Era mi trabajo como líder, no tenía elección salvo ser ‘el malo de la película’. Cuando la gente me ve fuera de mi trabajo dicen que parezco un tonto, pero cuando estoy trabajando lo calculo todo, porque soy tímido y temeroso, como la mayoría de las personas con tipo de sangre A. Sigo diciéndome a mí mismo que tengo que prestar atención y ser serio. La gente me dice que lo parezco mientras trabajo”

Durante los descansos G.Dragon es sólo un hyung inmaduro a quien le gusta gastar bromas, pero cuando están trabajando da miedo y no duda en decir sus críticas. A pesar de ser más juguetón que sus más maduros donsengs, Daesung y Seungri, G.D se convierte en una persona estricta y perfeccionista cuando se trata de su trabajo:



G.Dragon:“Practiqué muy duro y escribí canciones furiosamente. En realidad la canción “Lies” (“Mentiras”) la escribí para utilizarla como mi single en solitario porque estábamos muy metidos en la música house [techno/electronica]. El presidente Yang estaba en Japón, o en Hong Kong, así que le envié la canción por e-mail. Me sentía avergonzado porque acababa de escribirla y pensé que me criticaría, pero llamó en menos de 5 minutos después de enviarla. Me dijo, ‘¡Eso es! Esto es. De verdad que lo siento pero olvídate de tu solo, usémosla como canción de Big Bang. Será la canción que de título al álbum’”

Lo primero que G.D sintió fue decepción. Le habían prometido actividades en solitario, pero ahora no sabía cuánto tendría que esperar. Como artista, como persona, la decepción era inevitable. De ese modo, el G.Dragon de 19 años, vio por su ventana el amanecer, cómo el día se iba haciendo más brillante, y comenzó a adaptar para el grupo la que iba a ser su canción.

G.Dragon:“Me sentía débil sólo de pensar que tenía que volver a escribirla desde el principio. Aun así lo hice y se lo enseñé al resto de miembros. Me preocupaba que pudiera disgustarles. Era muy diferente a lo que habíamos hecho hasta entonces, así que al principio sólo se quedaron con la mirada perdida después de escuchar la canción. Yo estaba sentado allí, en silencio, pensando ‘¿No les gusta? Bueno, no puedo evitar que no les guste’ Pero entonces Taeyang dijo, ‘¡Hagámosla!’”



El resto de miembros aún no imaginan las emociones que G.D sintió en ese momento. Sólo el hecho de dejar que escucharan la canción que había escrito para su solo le ponía nervioso. En otras palabras, le preocupaba lo que ellos pensasen sobre lo que había escrito basándose en su gusto personal:

G.Dragon:“Estaba nervioso, de dejar que lo escucharan… Pero después de editar la letra y dársela para que pudieran trabajar en sus partes individuales, las cosas fueron rodadas. Nuestro presidente es un profesional. Si nos dice que deberíamos lanzar algo en un determinado momento o de una determinada manera, siempre nos da los mejores resultados”

G.D escribía infinidad de canciones, el presidente las escuchaba y elegía las mejores. Podía parecer el “ahjussi vecino”, pero cuando se trataba de música, él tenía el mejor oído y reconocía las nuevas tendencias.



G.Dragon:“Creo que hyung tiene poderes psíquicos (ríe) Después de escuchar un montón de canciones, sólo se sienta sin decir una palabra, moviendo los ojos de vez en cuando, y decide no sólo qué canciones usar sino cuándo lanzarlas. Si le envío todas las canciones que he escrito las corta. A veces ni siquiera las escucha un segundo. En vez de pensarlo, sólo dice, ‘No, no es esto’ o ‘Con esta tengo un buen presentimiento’. Todas las canciones que le habían provocado ‘buenos sentimientos’ se convirtieron en éxitos. De verdad que da miedo y hace que me pregunte constantemente, ‘¿Qué pasa con esta persona?’”

El presidente Yang es un buen hyung, un buen maestro y el secreto para G.D. Él mismo fue cantante una vez, así que sabe entender cómo se siente otro cantante. Sus dificultades, lo que les da fuerzas… Ha creado un buen sistema basándose en todas esas cosas.

G.Dragon:“La música que queremos hacer, la ropa que queremos vestir, las actuaciones que queremos llevar a cabo… Él nos deja hacer todo. Pero al final ‘Lies’ se convirtió en un éxito enorme porque hice lo que me dijo que hiciera”




Top+TaeYang+DaeSung+G.Dragon+SeungRi= Big Bang

La mayoría de las canciones que G.Dragon escribió se convirtieron en grandes éxitos. La canción Líes, que apareció en el 1er mini-album de Big Bang en 2007 y que G.D había escrito para sí mismo, se había convertido en un impresionante hit con el que ganaron premios y reconocimiento. Del mismo modo le siguieron otras canciones compuestas por él, como Last Farewell, Haru Haru o Sunset Glow.

G.Dragon:“Aunque la gente seguía diciéndonos que nos habíamos convertido en un ‘gran éxito’ nosotros no lo sentíamos en absoluto porque no teníamos permitido salir. Los únicos lugares a los que íbamos eran las cadenas de TV, nuestros dormitorios y las salas de ensayo. Éramos sólo unos niños, y la gente seguía diciendo ‘¿qué hacemos con ellos?’. A pesar de que seguíamos consiguiendo números 1, nosotros no sentíamos nada diferente. Cuando el público animaba y aplaudía por nosotros sólo pensábamos ‘esto es porque somos cantantes en un escenario’. Cada vez que subíamos al escenario nos aplaudían, pero ni siquiera podíamos darnos cuenta porque estábamos cantando”



Hay una frase que las celebridades escuchan y se repiten a menudo: “El siguiente es el más importante”

G.Dragon:“Creo que eso es lo más difícil de ser una celebridad. Incluso si lo hacemos realmente bien, siempre ‘la próxima vez es la más importante’. La gente puede pensar que ser una celebridad es fácil, pero en realidad no lo es”

Incluso cuando están en periodo de descanso las celebridades no pueden bajar la guardia. Surge la ansiedad en forma de pensamientos como “Debo esforzarme aun más” o “No puedo abandonar ahora”. La frase “El siguiente es más importante” les persigue.

G.Dragon:“Simplemente no sé dónde termina esto. Cada vez que vemos a los fans decir frases como ‘BB nos ayuda a construir nuestros sueños’, me doy cuenta y pienso ‘Hombre, esto es real, no es una broma’. Siento cómo aumenta mi responsabilidad”



Como sea, los miembros de Big Bang no son el tipo de personas que se toman unas vacaciones excesivas. Cuando les dan días libres pasan los 2 primeros en casa antes de arrastrarse de vuelta a las salas de práctica porque no tienen nada que hacer.



G.Dragon:“No es que lo planeemos ni nada por el estilo, pero incluso en nuestros días libres nos vemos para bailar o escribir canciones… La práctica ya es una parte habitual de nuestras vidas. Es por eso por lo que escribimos más canciones que los demás y, por tanto, tenemos más de donde elegir. Creo que hemos llegado tan lejos porque no queremos decepcionar a nuestros fans”

Incluso en los momentos en los que no tenía más elección que correr, G.D aprendió a mantener el equilibrio con el pensamiento y la determinación de no decepcionar a sus seguidores. Nosotros por fin comenzamos a sentir y a entender por qué corría con tanta fuerza. Es poco común que el público conozca los talentos individuales y los nombres de cada miembro de un grupo idol, especialmente ahora que nos inundan con nuevos grupos. Si una persona destaca dento del grupo sus compañeros suelen ser dejados a un lado. Sin embargo BB es una de esas raras excepciones en las que cada miembro tiene su papel individual en el grupo de modo que todos destacan en conjunto.

G.Dragon:“Si miras a los grupos de idols, suelen tener 1, 2 o incluso 3 miembros que reciben toda la atención mientras que el resto pasa desapercibido. Y a los maknaes (los más jóvenes) no les dejan hablar. Sin embargo nosotros hacemos turnos para ser quien reciba la atención; fui yo en nuestro primer disco mientras que Taeyang lo fue en el segundo”

Ya que Yang Hyun Suk creía que los grupos duran más si cada miembro tiene la oportunidad de mostrar su individualidad y sus ambiciones, los miembros de BB fueron capaces de destacar mostrando su talento en varios campos. Es crucial para unos jóvenes apasionados como ellos mantener esas especialidades activas.



G.Dragon:“Mi fuerte podría ser escribir y componer, mientras que el de Taeyang es la imagen y el baile, como un cantante extranjero. Para decirlo directamente, él tiene estilo y una clase de belleza moderada Seungri hace sus musicales, Daesung ha mostrado su valía en los variety shows y TOP cada vez está más determinado a mostrarse como actor a través de dramas y películas. Después de trabajar individualmente creo que nos hemos vuelto aun más cercanos. También nos admiramos mutuamente mucho más y los temas de nuestras conversaciones son mucho más variados últimamente. Ahora estamos más relajados, no es que nos hayamos convertido en unos engreídos sino que sentimos que podemos mirar un poco más lejos”


Un Paso Adelante

El “Heartbreaker” de Kwon Ji Yong vio la luz el 18 de agosto de 2009. El 1er disco en solitario de G.Dragon salió a la venta el mismo día de su cumpleaños y significó un giro de 180º respecto a la imagen física que había mostrado en Big Bang.

G.Dragon:“En realidad estaba previsto que saliese en abril, pero no me gustaba. No sentía que fuese parte de mi trabajo que había estado buscando durante 10 años; faltaba algo. No sabía cuándo volvería a ser mi turno para volver en solitario. Ese álbum fue un riesgo, una apuesta para mí”

Durante la preparación de su disco en solitario Big Bang comenzó su promoción en Japón. Durante los meses que estuvieron activos en el país vecino, si algún día no había agenda, G.D podía volver a Corea durante la noche. Mientras los otros miembros sentían la libertad de poder ir de compras y divertirse sin ser vistos o que les siguieran, G.D se volvía loco buscando ropa para sus próximas actuaciones:



G.Dragon:“Escribir canciones, comprar ropas de actuación, tener reuniones a través de webcam… Creo que mi álbum era en lo único que pensaba durante las 24 horas del día. Quería hacer un disco en el que hubiera contribuido tanto como fuera posible. Quería que la gente pensase que no sólo lo habían hecho, sino que ‘Kwon Ji Yong lo había hecho’. Incluso me pasé de la raya preocupándome por cosas como la fuente, el color o la decoración. Quería lanzar un álbum que pareciese un regalo envuelto más que un disco normal, un CD estándar, para que así quien lo abriese sintiese que era un regalo y tuviese expectativas por lo que pudiese haber dentro, aunque no fuese algo caro. Creo que los diseñadores del álbum pueden haber pensado que era un rarito; podía llamarles en medio de la noche cada vez que tenía una nueva idea (ríe)”

G.D estaba totalmente inmerso en el trabajo de su álbum:



G.Dragon:“Heartbreaker trata sobre ser herido por el amor. Para expresar que mi corazón estaba roto hice que todos los bailarines llevasen la misma máscara que yo e hiciéramos diferentes bailes. Era mostrar distintas emociones saliendo de la misma cara”

G.D experimentó que todo era muy diferente a cuando estaba preparando un álbum con los otros miembros. Tenía que completar cada detalle por sí mismo, lo que le hizo madurar como artista y ser consciente de lo valiosos que eran sus compañeros:

G.Dragon:“Haciendo mi primer álbum aprendí mucho. Me encontré con muchas personas de diferentes campos. También fue mi turno de hacer ‘monerías’ de las que Daesung y Seungri normalmente estaban a cargo. Pero tenía que mostrar mi lado más serio a los altos cargos. Como sea, fui capaz de conocer a personas muy diferentes y aprendí muchas habilidades sociales”

Cuando un artista lanza un álbum normalmente ponen todo su esfuerzo en promocionarlo. Sin embargo la promoción del disco de G.D a través de periódicos y cadenas de televisión fue mínima, ya que YG Ent. considera que las actuaciones son más importantes que las promociones.



G.Dragon:“Estaba muy preocupado porque casi no habíamos hecho promoción. Entonces descubrí algo llamado ‘Me2day’. Es como un blog. El presidente Yang me dijo: ‘Esto es lo que hemos elegido para promocionarte. Tú puedes hacer tu propia promoción’. Él siempre es así. Abre un camino para nosotros, pero poco a poco tenemos que descubrir cómo caminar por él a nuestra manera. De todas formas empecé a mostrarles a mis seguidores pequeñas partes, como la ropa para un vídeo musical o mi pelo recién teñido. Quería ser quien les mostrase mi música, antes que cualquier portal musical, así que les dí 30 segundos de muestra de varias canciones. Seguía pensando cosas como ‘Si entran para ver si hay alguna actualización antes de ir a la cama puede que estén felices y hablarán de ello al día siguiente ¿verdad?’ Creo que eso agitó nuestros corazones, el de los fans y el mío.”

Me2day De G.Dragon

También gracias a G.D Me2day consiguió una enorme popularidad. El sitio, que sólo tenía alrededor de 10000 miembros, de repente consiguió cientos de miles. De nuevo, G.D, comenzó a recibir atención de un gran número de personas, pero justo cuando comenzaba a sentir que estaba empezando a comunicarse con sus fans fue acusado de plagio. Fue sólo un día antes del lanzamiento de su álbum.


El lado más oscuro del éxito

G.Dragon, cuyo corazón estaba lleno de expectativas por el lanzamiento de su disco, se sintió desesperado. Sólo un día antes de su “Heartbreaker” le acusaron de plagiar la canción Right Round de Flo-rida:



Su Me2day, que había sido la forma de comunicarse con los fans, ahora parecía un lugar frío, y le asustaba:

G.Dragon:“No importa si realmente es plagio o no lo es, creo que tener la marca de ‘plagiador’ en ti es simplemente una desgracia. En Internet había quien discutía si había plagiado enfrentándose a quien creía que no lo había hecho. La compañía me aseguró que volarían a EEUU para arreglar las cosas. Parecía que podría haber una gran batalla legal. Todo era difícil de manejar. Yo soy feliz cantando y bailando delante de otras personas, eso es todo, pero parecía que la gente sólo prestaba atención a las cosas malas, creía que me iba a volver loco. Pero después de llorar durante un tiempo, decidí que los cantantes deben responder a cualquier controversia a través de sus actuaciones”

Se dio cuenta de que no importaba nada de lo que él pudiese decir, porque no cambiaría nada. Así que, del mismo modo que los actores hablan a través de sus películas, los cantantes lo hacen desde el escenario:



G.Dragon:“Creo que el único lugar desde el que puedo ser responsable de mi música es el escenario a través de las actuaciones. Siempre me he dicho a mí mismo que podría disculparme ante mis fans si les mostrara una actuación decepcionante. Creo que si me esfuerzo en hacerles felices ellos se darán cuenta de la verdad por sí mismos”

Kwon Ji Yong está acostumbrado a verse atrapado en diferentes controversias desde que era muy joven. ¿Acaso tiene algún extraño poder que convierte las pequeñas cosas en grandes controversias? Pero esa atención que recibe, tanto de fans como de antis, se convierte en una fuerza para él que le hace seguir adelante:

G.Dragon:“Si aparece online alguna noticia o artículo sobre mí el primer comentario siempre es de alguien insultándome. Yo también soy humano, por supuesto que lo compruebo (ríe). Los antis siempre lo ven primero y dejan comentarios horribles. En cierto modo en realidad les estoy agradecido. Si esas personas me odiaran de verdad no me prestarían ninguna atención. Creo que siguen comprobando mis artículos porque al fin y al cabo esperan algo de mí. Quizás hay algo entre líneas, algo como ‘Odio a este típo, pero aun así no puedo evitar que me interese’, quizás. Gracias a ese tipo de personas siento que debo esforzarme aun más”



Los cantantes populares no pueden separarse del público. Afecto y críticas son sólo caras opuestas de una misma moneda:

G.Dragon:“Más que pensar ‘Veamos quién gana entonces’ sobre mis antis, creo que tengo que seguir, seguir intentándolo con ganas hasta que desaparezcan. No puedo ‘derrotar’ al público porque los artistas tienen que trabajar junto con ellos. Es como ser estudiante. Siento que he hecho mis deberes y ahora sólo espero que mi profesor me dé buenas notas.”

Él es consciente de que es, y seguirá siendo una figura pública. G.D puede ser precoz, pero no intenta forzosamente esconder su dolor ante los demás:

G.Dragon:“Es cien mil veces peor cuando estás en posición de ser criticado. Corea es un país pequeño así que estar en esa posición es realmente descorazonador. Lo comprendía, pero aun así me dolía muchísimo. Pero me han crecido alas para intentarlo y volar más alto. He llegado demasiado lejos como para caer ahora y de todas formas no hay forma de volver atrás llegados a este punto. Me estoy esforzando muy duramente. Simplemente me queda confiar en que la gente sea más comprensiva y me quiera un poco más”

Afortunadamente el disco fue un éxito pese a todos los problemas y consiguió vender más de 120.000 copias, toda una proeza. G.D y su Heartbreaker se convirtieron en una moda en Corea.



Además todas las acusaciones de plagio quedaron calladas cuando anunciaron que en los conciertos que Flo-rida celebrará en mayo en Corea asistirá un invitado especial, el mismo GD (por cierto, que su popularidad en el país nació a raíz de todo este asunto pues claro que mejor forma de hacerse famoso que colgarse de los pies de alguien tan grande como nuestro G.DRAGON). Además lanzó el disco de su concierto, Shine A Light, que incluía una versión de Heartbreaker con la colaboración especial de Flo-rida.



Él no querrá decirlo, pero para eso estamos nosotros: GD venció a los antis y calló bocas.
Premios en todas las galas, como mejor cantante, mejor álbum y mejor canción del año 2009 ha sido su satisfactorio reconocimiento como solista.



Durante su concierto en solitario celebrado en diciembre llevó a cabo una actuación que tacharon de “inapropiada” para los jóvenes que asistieron al espectáculo. G.D fue puesto bajo investigación por su baile con "claro matiz sexual", por aparecer fumando y con un cuchillo en la mano en uno de los vídeos y por cantar canciones que de antemano le había prohibido, especialmente She’s Gone. Además cantó Korean Dream y Breathe, también prohibidas, con ésta última vino el verdadero problema, ya que representó una escena de “alto contenido sexual” según la denuncia.
Respecto a toda la polémica, estas fueron las sensatas palabras de G.D sobre este asunto:

G.Dragon:“La canción Breathe, en particular, trata de no querer despertar de un sueño porque mi mujer ideal aparece en ellos. Por la letra se incluyó una cama en el escenario y mostré lo que estaba buscando en mis sueños. Pero el producto final que el público vio, al parecer, fue una ‘demostración sexual’. Estaba sorprendido y pensé, ‘No hice eso, pero supongo que es así cómo le parecía a los demás’, sólo entonces me dí cuenta. Ya que canto para el público sé que lo correcto es que ese mismo público me juzgue. No importa lo que estuviera intentando mostrar, fue culpa mía si el concierto llegó a molestar a tan alto nivel. Sólo estaba intentando mostrar una imagen con más fuerza, porque no era una actuación pública, sino un concierto. Me apena que la respuesta fuera diferente a lo que esperaba. En serio, ni siquiera recuerdo haber llegado a ese nivel en el concierto. Quizás esté diciendo esto porque aún soy joven, pero de verdad que cuando el concierto terminó pensé para mí mismo ‘No puedo pedir nada más’. Pero cuando me conecté a Internet al día siguiente mi corazón se rompió al ver sólo partes del concierto relacionadas con esos asuntos. En vez de lágrimas, me salió una sonrisa falsa mientras pensaba ‘Seré maldecido no importa adónde vaya, ¿me he dado un golpe en la cabeza?’ No quería que todo llegara tan lejos. Sólo quería mostrarle a mis fans otra parte de mí. En las actuaciones mostré mi lado tierno, mi lado cool, pero ¿por qué sólo cortan esa parte? Todos los periódicos incluían esas fuertes palabras y yo estaba avergonzado y triste de que mis padres pudiesen leer esos artículos que sólo mostraban una versión de la historia.”



Pese a toda la polémica despertada y a que llegó a ser interrogado por la policía y que podía ser castigado hasta con pena de cárcel, tiempo después se anunció que G.D estaba libre de todos los cargos relacionados con la ley de protección de menores .YG Ent., que en todo momento apoyó al artista al 100%, declaró que las canciones de G.D Korean Dream, She’s Gone y Heartbreaker fueron declaradas para mayores de edad, pero el concierto en sí mismo no fue prohibido así que técnicamente no habían incumplido ninguna ley sobre su actuación.

Respecto a la “escena de cama” mientras cantaba Breathe se decidió que con la actuación se intentaba “expresar la canción dramáticamente”, así que el asunto también quedó limpio. Ahora G.D sólo tiene que seguir adelante, dejar todos los problemas atrás y pensar en el futuro.


Kwon Ji Yong, el hombre

G.Dragon:“Las letras y melodías de las canciones que he escrito han sido experiencias propias. Aunque hayan sido experiencias indirectas a través de charlas con amigos o de ver películas y cosas así. Cuando estoy enamorado sólo puedo pensar en letras felices, mientras que cuando acabo de salir de una relación sólo aparecen en mi mente letras tristes. Por otra parte, canciones como ‘She’s Gone’ son una mezcla de emociones que sentí mientras veía determinadas películas”



Las canciones que G.D escribe son experiencias propias. Cualquiera un poco alerta puede haber sentido sus verdaderos sentimientos a través de sus letras:

G.Dragon:“Creo que tengo que escribir honestamente para que la persona que escuche pueda sentir lo que yo siento. Así podrán sentir el dolor y emocionarse. No creo que sea posible que alguien se emocione con una pieza creada de la nada”

Por supuesto G.D ha estado enamorado, pero la gente a su alrededor sólo le llamaba el “lindo cachorrito del amor”:

G.Dragon:“Pensaba que había estado enamorado, pero mis amigos más cercanos me decían ‘Nunca has estado realmente enamorado’, quizás porque soy el tipo de persona que de repente se vuelve loco por algo e igualmente lo termina de repente
a pesar de que salimos durante un tiempo…”

También es el tipo de persona que da todo lo que tiene a la mujer que quiere, incluso llegando al punto de que a veces ha causado inconvenientes en su trabajo. Muestra su lado más natural, quiere que le vea como Kwon Ji Yong y no como una celebridad. Por esta razón es muy abierto, incluso en las multitudes:

G.Dragon:“Es infantil, pero he hecho todo tipo de cosas, como dejar salir globos del maletero del coche o pedir una cafetería por el día para hacer un mini concierto (ríe). No quería que mi novia pensase en mí como en una celebridad así que podía ir a parques de atracciones con la cara cubierta y hacer todo lo que ella quisiera. Me dicen que soy un idiota por no preocuparme de los escándalos que pueda causar. Incluso el presidente Yang (el hombre de los secretos) me dice que debo tener cuidado y conocer a la chica correcta”

Por cierto que su tipo ideal es una chica que sea “como una gata” ???

G.Dragon:“Me gustan las chicas que parecen tener una imagen y una personalidad felina. Me atraen las chicas que huyen cuando intento acercarme, pero que me buscan y caen en mis brazos cuando dejo de intentarlo. Alguien en quien pueda apoyarme. ¿Alguien superior que pueda controlarme? Me gustan las mujeres que sean feroces y fuertes. Al menos cuando estoy enamorado quiero poder tener a alguien en quien apoyarme y con quien descansar”



Después de experimentar el dolor de varias separaciones sus pensamientos sobre el amor cambiaron:

G.Dragon:“Nunca he podido romper con alguien primero. Es sólo que no puedo decirlo. Si en un futuro comienzo un nuevo amor no me daré por completo desde el principio. Ahora quiero amar lentamente”.

Afortunadamente para él, a raíz de su éxito en solitario muchas cosas han cambiado:



G.Dragon:“Últimamente, desde mi concierto en solitario, he estado descansando mucho. Muchas de las restricciones que tenía, como no ir a discotecas, no beber alcohol o no tener novia, fueron eliminadas. Me he encontrado con amigos y he ido a clubs, también he ido de compras a DongDaeMoon por la mañana temprano. Había una foto mía al lado un conjunto de ropas, así que pregunté, ‘¿Qué son esas ropas?’, y la dependienta respondió ‘Son el estilo G.Dragon’ sin reconocerme (ríe)”



2009 fue un año muy significativo para G.D. Fue el atareado año en el que sacó su propio álbum y celebró sus conciertos. Pero él también sabe cómo relajarse al final de una jornada intensa de trabajo, teniendo en cuenta que ya hace 5 años de su debut.



G.Dragon:“Solía intentar hablar y actuar ‘cool’ y sofisticado cuando iba a ceremonias de entrega de premios, pero últimamente he ido pensando en que era como una fiesta. He vestido vaqueros y he llevado conmigo a mi perro, y la he pasado bien. He conocido a muchísimas personas y no he estado pendiente de las cámaras. He gritado cuando me estaba divirtiendo y lo he pasado bien formando parte del público”

También se hizo amigo de muchos cantantes de otras agencias, especialmente de sus sunbaes de SM Ent., en Japón y en Corea, los chicos de DBSK (ellos son el grupo número 1 en Corea mientras que Big Bang, por ahora, tienen que conformarse con el 2º lugar, así que siempre se ha hablado de cierto enfrentamiento pero no importa BIG BANG es para mi el Numero 1)

G.Dragon:“Recientemente me he hecho muy cercano de mis sunbaes de DBSK. En el pasado solía haber mucha rivalidad invisible entre las diferentes agencias, pero nosotros tenemos mucho en común, teniendo en cuenta que formamos parte de grupos. Al principio me acerqué a Hero Jae Joong hyung, y después, con naturalidad, me hice amigo de Yoo Chun hyung y Junsu hyung, y pude darme cuenta de que también podía ser el dongsaeng”.

G.D podía molestar a sus hyungs de DBSK para que le comprasen comida mientras estaban en Japón y ellos le dieron muchos consejos:

G.Dragon:“Les admiro porque han conseguido sobrevivir y tener éxito en un país distinto con diferente cultura. Ya no importa si somos de SM o de JYP o de lo que sea, les quiero a todos (también es muy amigo de Junsu y Nickhun de 2PM). A veces me encuentro pensando cosas como ‘Ahh, esa persona debe haber pasado mucho’ o ‘Debería darle a esta persona este consejo’. Creo que nuestros corazones están abriéndose, los unos para los otros. Me gustaría que nuestros hubaes (juniors) también se acercasen y hablasen con nosotros”



Pese a todo G.D aún es joven y tiene miedo cuando se trata del futuro:

G.Dragon:“Tengo que seguir adelante. Este año salen los discos en solitario de Daesung y TOP, y así lo hará el de Big Bang en verano. Aunque tengo dudas seguiré exactamente lo que se ha planeado. Lo planearemos todo primero y entonces ajustaremos la fecha de lanzamiento dependiendo de la velocidad de producción”

Como el líder del equipo tiene que tener en mente tanto las actividades de los otros miembros como las del grupo.

G.Dragon:“Tenemos que volver a movernos hacia delante como Big Bang. Creo que nos hemos mantenido igual en los 2 últimos discos. No es que no me guste, pero no quedó como yo quería. Si vuelve a no gustarme cómo queda el próximo disco probablemente me odiaré a mí mismo. Tenemos que movernos hacia delante, aunque sólo sea medio paso. Ahora que incluso Seungri es mayor de edad creo que en ese álbum mostraremos una imagen más masculina, no tan juvenil (ríe)”



G.D, el hombre, ha llegado a nosotros sin que nos diésemos cuenta. Su valentía ha afectado enormemente a la industria musical de Corea y está creando una leyenda. ¿En qué se convertirá?
Es momento de sentarnos y observar cómo se desarrolla.

Ha sido un placer enorme escribir sobre G.Dragon, descubrí poco a poco el tipo de persona que es y lo que ha superado para llegar a ser uno de los artistas más queridos y odiados de Corea. Habrá a quien le guste, y habrá quien no lo soporte, y habrá quien este obsesionado con el como yo pero está claro que no pasa desapercibido para nadie.

Desde el principio hasta ahora, G.D paso a paso.
No olvides aquellos días, chico…
Shine A Light!








Última edición por BIGBANG2ne1 el Sáb Dic 18, 2010 3:03 am, editado 2 veces
avatar
♠♥♠BIGBANG&2NE1♠♥♠
NOVATOKPOP
NOVATOKPOP

Mensajes : 149
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 25
Localización : Guadalajara

http://www.youtube.com/user/BIGBANGy2ne1

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Kwon Ji Yong (G.Dragon)

Mensaje  fany21 el Sáb Ago 28, 2010 12:26 pm

O M G POSTEAS DEMASIADO BIEN ME AGRADA COMO POSTEASS!!!

PORCIERTO, NO SABAI QUE EL DE BEAST ESTABA EN ESE GRUPO XD, CREO Q CONOCÍ A BIG BANG YA MÁS PAQUI POR QUE NO SABIA BIEN ESO, WOOO!!! Q DURO, JAJAJA LO QUE TODAVIA NO COMPRENDO, QUE TOP ESTE BIEN WENOTE Y ANTES ERA.... Rolling Eyes Rolling Eyes BUENO ES Q ES ALGO NO REAL, JAJAJA ESTA COMO LA NOVELA LLENA DE AMOR UN DIA GORDA Y AL OTRO DIA BIEN LINDA DE CUERPO JAJAJA NO ES CREIBLE PERO ES NOVELA.


ME GUSTA TODO, ASU ME LLEVE 1:30 MIN LEYENDO ESTO JAJAJA, ESTABA HACIENDO OTRAS COSAS IGUAL CREO Q POR ESO TARDE LEYENDO JAJAJA, MUY BUENO YA SE MAS DE MI LINDO GD. geek geek
avatar
fany21
NOVATOKPOP
NOVATOKPOP

Mensajes : 207
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 24
Localización : CAMPECHE, MEXICO

http://www.2ne1mexico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Kwon Ji Yong (G.Dragon)

Mensaje  ♠♥♠BIGBANG&2NE1♠♥♠ el Dom Ago 29, 2010 10:14 pm

Me alegro que apresies este post de verdad fue un poco pesadito hacerlo risa
pero no importa porque esto lo hice para que sepan mas de G.Dragon enamorada
y ammm sobre lo de TOP si es algo increible sisisi





avatar
♠♥♠BIGBANG&2NE1♠♥♠
NOVATOKPOP
NOVATOKPOP

Mensajes : 149
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 25
Localización : Guadalajara

http://www.youtube.com/user/BIGBANGy2ne1

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Kwon Ji Yong (G.Dragon)

Mensaje  MafE el Miér Sep 15, 2010 10:04 pm

wooooo grasias grasias muchas muchas grasias
pobrecito como a sufrido mi G.D llorando
avatar
MafE

Mensajes : 15
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Kwon Ji Yong (G.Dragon)

Mensaje  konata el Lun Sep 20, 2010 7:22 pm

ola ola oie que buen post
me a gustado mucho
grasias
avatar
konata

Mensajes : 11
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Kwon Ji Yong (G.Dragon)

Mensaje  son je sun el Sáb Dic 18, 2010 2:03 am

wowow
me encanto
la entrevista
jaja
le pase el link
a mis amigas
esq esta genial
jii =)
avatar
son je sun

Mensajes : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Kwon Ji Yong (G.Dragon)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.